Adolescente de 16 años delicado luego de recibir balazo accidental en cuello

Niño de 12 años tomó un revólver que había en la vivienda y disparó a su hermanastro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adolescente, de 16 años, es reportado en condición muy delicada luego de que recibiera un balazo accidental en el cuello.

El hecho ocurrió a eso de las 5:30 p. m. de este martes a lo interno de una vivienda en La Cruz de Guanacaste.

La versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que, al parecer, el menor departía con otros dos niños: su hermanastro, de 12, y otro, cuya edad no trascendió.

En apariencia, el menor de 12 años tomó un revólver calibre 38 que es propiedad del dueño de la vivienda en la que estaban.

Por razones que están bajo investigación, el niño hizo la detonación, la cual impactó al adolescente.

Según el informe de Fuerza Pública, el herido presentaba una herida que le ingresó por el lado izquierdo del cuello y le salió por el lado derecho de la espalda.

La Cruz Roja llegó al sitio para atender al ofendido y trasladarlo al hospital de Liberia, en donde lo reportan como delicado.

Balazos accidentales

Este no es el primer caso de balazo accidental que ocurre en este año. En febrero, un niño de 12 años tuvo que ser hospitalizado luego de que activara una escopeta y se disparara muy cerca de su ojo.

El percance ocurrió en San Ramón de Alajuela.

Trascendió que la familia del menor había colocado, minutos antes del accidente, una trampa con la escopeta para poder cazar una taltuza. Sin embargo, el niño se acercó y la activó.

En diciembre pasado, otro menor de 6 años también resultó herido de gravedad, luego de que recibiera un disparo accidental dentro de una vivienda en el barrio San José de Alajuela.

Según el reporte de las autoridades, varios menores estaban en esa propiedad, cuando uno de ellos encontró un arma y comenzó a manipularla.

En un momento dado, se disparó y alcanzó al niño.

Por este caso, un tío del menor es investigado por dejar la pistola al alcance de los menores. A él se le achaca el presunto delito de infracción a la protección a menores e incapaces.