Actores de TV Española en lío por sociedad en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos famosos actores de Televisión Española (TVE), Ana Duato e Imanol Arias, son foco de una investigación en Madrid por el aparente uso de sociedades en Costa Rica y Reino Unido para evadir ingresos y tributos, dio a conocer la Fiscalía Anticorrupción de España.

El dinero en problemas proviene de los pagos que han recibido por la serie televisiva Cuéntame , que lleva 14 años de emisión en TVE.

La Fiscalía cree que los actores defraudaron a Hacienda con casi tres millones de euros (¢1.850 millones) mediante una serie de sociedades creadas en el despacho de abogados Nummaria, en Madrid.

Según la acusación, Nummaria contaba con una cartera de sociedades radicadas en el Reino Unido y cuyos administradores eran a su vez domiciliados en Costa Rica.

La agencia de noticias Europa Press informó ayer, desde Madrid, de que en la acusación se cita como dueño de las sociedades en Costa Rica a Bernal Zamora Arce, nombre mencionado por varios medios españoles. Europa Press lo relaciona con Kingston Management ACX y Nevington Limited.

El nombre Bernal Zamora Arce aparece ligado a otra sociedad: Sheraton Trading S. A., que causó un escándalo pues un exfuncionario del gobierno local de Madrid y un constructor la usaron para lavar dinero.

Según la querella, Imanol Arias, al parecer, ocultó al fisco 2,18 millones de euros entre el 2010 y 2014, mientras que Duato no habría tributado 794.389 euros entre los años 2010 y 2012.

Tanto Duato como su esposo, Miguel Ángel Bernardeau, fueron citados por un juez, para la próxima semana. En un comunicado, la pareja dijo que no tiene cuentas en el extranjero y que “jamás” ha evadido dinero hacia paraísos fiscales.