40 prófugos gestionaron permiso para laborar en seguridad privada en lo que va de este año

Quedaron detenidos porque tenían orden de captura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de 40 agentes de seguridad privada fueron detenidos durante la renovación del permiso de portación de arma de fuego, por tener orden de captura en su contra.

Así lo dio a conocer el jefe de la Sección de Dactiloscopía del Ministerio de Seguridad Pública, José Pérez, al mencionar que en lo que va del año se ha detenido a 44 personas por diversos delitos. La mayoría son de remisión inmediata a la cárcel y predominan las detenciones en el trámite de seguridad privada con 40.

Entre los delitos por los que se les requería están abuso sexual a menores de edad, conducción temeraria, ejercicio ilegal de la profesión, robo agravado, estafa, fraude y violencia intrafamiliar.

A otros se les detuvo por tener cuentas pendientes en delitos como privación de libertad, lesiones culposas, hurto simple, receptación, sustracción de menor de edad, concusión, tentativa de violación, amenazas agravadas y robo simple.

Siete de los aprehendidos poseían orden de captura por abuso sexual a menor de edad.

El año pasado, la Policía de Dactiloscopía aprehendió a 55 oficiales de seguridad privada con ordenes de captura cuando realizaban el trámite.

"Hemos tenido queja por parte de la ciudadanía, porque dicen que es exceso de trámites; ya que cada dos años deben renovar o actualizar los datos, pero es necesario ya que nos permite sacar de las calles a un montón de personas que están con orden de captura. ", finalizó Pérez.