2 mujeres irán un mes a prisión por disturbios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas. Dos mujeres pasarán un mes en prisión preventiva, luego de que fuesen arrestadas el viernes pasado durante una manifestación en La Angostura de Puntarenas.

Ellas se apellidan Araya Álvarez y Ranjel Navarrete. Ambas fueron procesadas por agredir a un policía y a un motociclista que intentó atravesar la carretera bloqueada.

Los disturbios se produjeron el viernes, desde las 4 a. m., cuando vecinos del precario Josué, en Bella Vista de El Roble, se apropiaron de la vía e impidieron la entrada y salida hacia la provincia.

El grupo de mujeres se manifestaron para pedir un hogar digno, el cual supuestamente se les había prometido en el 2012. Al parecer, habían tomado un terreno cedido por el dueño para que les construyeran viviendas, pero no ocurrió así.

El bloqueo tardó casi siete horas, incluso algunas mujeres hasta desayunaron en la calle con sus hijos, menores, hasta que la Fiscalía y la Fuerza Pública intervinieron para reabrir el paso.

Durante la acción, oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública detuvieron a seis mujeres que se abalanzaron contra ellos.

Una de ellas, de apellido Vargas, tenía orden de captura por infracción a la Ley de Psicotrópicos y las otras cinco fueron capturadas por agresión a los oficiales.

Sin embargo, la Fiscalía de Puntarenas pidió medidas cautelares solo contra dos de ellas, quienes descontarán la prisión en la cárcel El Buen Pastor, en San José.