1.400 policías trabajarán por una Navidad segura en la capital

Fuerza Pública y Municipalidad de San José lanzaron operativo para evitar asaltos, timos y agresiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"La idea es que usted por donde camine, siempre tenga a la vista a un policía".

La frase la dijo el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, al anunciar, junto con jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública, el arranque de un operativo para evitar asaltos, hurtos y agresiones en la capital.

Para ejecutar el plan se contará con 1.400 oficiales tanto de la Fuerza Pública como de la Policía Municipal de San Jose, agregó Gustavo Mata Vega, ministro de Seguridad.

El control se hará en los alrededores de comercios, entidades financieras, paradas de autobuses, parques, bulevares, centros turísticos y zonas residenciales.

Diariamente se estima que por el casco central de San José caminan un millón de personas, que llegan de compras, a citas médicas o que se dirigen a los trabajos.

A pesar del amplio despliegue policial en las calles, Juan José Andrade, viceministro de Seguridad, pidió a la ciudadanía que adopte sur propias medidas de seguridad y tome en cuenta los consejos para evitar ser víctimas de un delito.

Entre ellas, no sacar altas sumas de dinero de cajeros autonómicos, procurar no caminar solo, evitar pasar por zonas solitarias o muy oscuras y, sobre todo, no entablar conversaciones con desconocidos para hacer negocios.

Según cifras de la municipalidad de San José, desde este 1.° de diciembre y hasta el 7 de enero, en la capital se realizarán 105 eventos públicos, entre ellos, algunos masivos como son el Festival de la Luz, el tope y el carnaval.

Aparte de los efectivos a pie, las autoridades contarán con el apoyo de 250 cámaras de la municipalidad, que están estrategicamente ubicadas y que serán monitoreadas en tiempo real.