11 personas fueron capturadas en 8 horas en varios operativos policiales

Acciones se dieron en cantones de San José, Puntarenas y Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro personas que eran requeridas por la justicia, dos mujeres que transportaban droga y cinco sujetos vinculados a asaltos, fueron capturados por la Fuerza Pública en distintos operativos policiales que se realizaron en varios sectores del país en las últimas ocho horas.

Los que tenían órdenes de captura pendientes, fueron detenidos en Coto Brus de Puntarenas, Curridabat, Río Claro de Golfito y en Barú de Pérez Zeledón.

Los capturados son de apellidos Anderson Walter, Borbón Brenes, Arley Sibaja y Campos Zamora, por los delitos de tenencia de arma de fuego ilegal, amenazas agravadas, robo simple y robo agravado.

Además otros dos sujetos fueron detenidos en flagrancia por asaltar a mano armada a un hombre en Cuatro Reinas de Tibas. Estos fueron identificados con los apellidos Calvo Herrera, Acuña Alvarado y Montoya Rodríguez.

De acuerdo con el informe, a la víctima le sustrajeron el teléfono celular. Los efectivos trasladaron a los sospechosos hasta el Tribunal de Flagrancia en San José.

Asimismo, en Mata Redonda de La Uruca, los oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron a un menor de 16 años apellidado Rodríguez y a otro de apellido López, por un asalto en la vía pública.

La víctima informó a los policías que le habían quitado sus tenis, la billetera y un celular. En las inmediaciones del sector, la policía los detuvo con la evidencia. Ambos fueron trasladados a la fiscalía de flagrancia.

En Tilarán, Guanacaste, detuvieron a dos mujeres de apellidos Herrera y Solano, por transportar 938 gramos de marihuana.

La detención se dio en el barrio Cinco Esquinas, luego de que los oficiales realizaran la vigilancia en la comunidad. Ambas fueron trasladadas al Ministerio Público.