Saturación de residuos causa fuego en sótano de hotel

Emergencia provocó gran desplazamiento de los bomberos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un problema de saturación de residuos en un ducto de ventilación fue la causa de un principio de incendio ayer en el sótano uno del Hotel Aurola Holiday Inn, en el centro de San José.

El hecho se produjo poco después de las 11 a. m., cuando el exceso de pelusa, combinado con el calor de un ducto de ventilación, generó las llamas, explicó Luis Chaves Chacón, jefe de la estación de Bomberos de San José.

Agregó que en el área donde se produjo el conato de incendio había material inflamable, el cual también alzó en llamas.

“El área afectada fue de 20 metros cuadrados y era utilizada como bodega de almacenamiento de archivo. Allí había muchos papeles y documentación del hotel”, detalló Chaves.

El personal de Bomberos llegó al hotel a las 11:15 a. m. y controló la situación aproximadamente a las 11:56 a. m.

“Al llegar al sitio se observa gran cantidad de humo. Gracias a la rápida acción del personal de brigada del hotel el fuego ya había sido controlado en gran parte. Por seguridad, se inspecciona el hotel para descartar problemas de humo o incendio en otros pisos”, explicó el bombero.

Chaves dijo que el área afectada está un nivel abajo del primer piso del hotel, que tiene 18 plantas. Añadió que ningún otro sector fue invadido por fuego ni humo y no hubo necesidad de evacuar a ninguna persona.

Gran desplazamiento. Debido a las dimensiones del hotel, el personal de emergencia desplazó una gran cantidad de bomberos.

“En el sitio se presentaron unos 40 bomberos, por la complejidad del edificio y por el riesgo de vida por la gran cantidad de personas que hay dentro del hotel; por ello es necesario tener suficiente personal en un tiempo corto para actuar de manera eficiente”, agregó el bombero.

Acudieron al lugar cuatro unidades extintoras, una plataforma con escalera hidráulica, una unidad de rescate y una ambulancia, dijo Chaves.

Además, hubo cierre de calles en los alrededores del hotel, pero sin mayor afectación para choferes; también se hizo presente personal de la Policía Municipal y de la Fuerza Pública del distrito El Carmen.