Rodríguez desconocía origen de dinero, alega la defensa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La defensa de Miguel Ángel Rodríguez alegó ayer que el expresidente desconocía que los dineros que recibió de José Antonio Lobo provenían de Alcatel.

La manifestación la hizo el abogado Rafael Gairaud durante la etapa de conclusiones del juicio ICE-Alcatel que se desarrolla en los Tribunales de Goicoechea.

Insistió en que ese dinero “era un préstamo para la campaña que desarrollaba Miguel Ángel Rodríguez en su candidatura a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Rafael Gairaud manifestó que de las siete transferencias que el Ministerio Público afirma que Lobo extendió a favor de Miguel Ángel Rodríguez, “solo en una de ellas se puede establecer el supuesto recibo en una fecha en que Rodríguez era funcionario público”.

Según el defensor del expresidente, José Antonio Lobo, durante su declaración en este juicio, dijo que los fondos que entregó a Rodríguez eran de su madre.

Para la defensa del exmandatario, Lobo no dijo la verdad durante la declaración, además de que consideró que tenía versiones contradictorias, en especial sobre una cita realizada en un restaurante cerca del aeropuerto Santamaría.

Rafael Gairaud sostuvo en repetidas ocasiones que independientemente del origen de los fondos “los hechos que se atribuyen a Rodríguez no constituyen un delito”.