Robo fue el móvil del asesinato de profesora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A la educadora apuñalada y posiblemente estrangulada el martes en la tarde en La Aurora, Heredia, la mataron para robarle, determinaron las pesquisas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima se llamaba Eugenia Ramírez Arroyo, tenía 64 años y vivía sola desde hace varios años.

Hasta ayer en la tarde no había ningún detenido.

Las autoridades judiciales, mediante un comunicado de prensa, precisaron que la mujer fue ultimada en la cocina de su casa. Esto sucedió posiblemente en la tarde.

No obstante que existen varias viviendas contiguas, sus moradores dijeron a las autoridades que no escucharon nada extraño.

Múltiples lesiones. Según un boletín de la Oficina de Prensa del OIJ, la víctima “tenía al menos cuatro heridas de arma punzocortante, en el cuello, la mejilla izquierda, la mandíbula y el costado izquierdo. También en el lado frontal de la cara presentaba hematomas y signos de aparente estrangulamiento”.

Las dos puertas y las ventanas de la vivienda no fueron forzadas, lo que hace pensar a la Policía que podría tratarse de una o varias personas conocidas de Ramírez.

Los agentes entrevistaron ayer a familiares y a vecinos para determinar si la profesora jubilada recibía a alguien en su vivienda.

Los investigadores no tenían claro ayer qué robaron a la víctima, aunque sospechan que guardaba algo de valor en su habitación porque esta fue registrada.

El aposento estaba desordenado. El o los desconocidos revisaron minuciosamente las gavetas de un armario y otros muebles.

Eugenia Ramírez fue profesora en el Conservatorio Castella y residía en La Autora, Heredia desde hace varios años.