Roban arma pesada, pistolas y chalecos a la Fuerza Pública

Dos individuos sorprendieron a oficial e ingresaron con facilidad en la armería

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos que preguntaron por “asuntos cotidianos de seguridad” sorprendieron al oficial de guardia de la Delegación de la Fuerza Pública en Mata Redonda, San José, y robaron una subametralladora, siete pistolas, cuatro chalecos y un radio de comunicación.

El atraco se descubrió ayer a las 10:45 a. m., cuando vecinos llegaron a la sede policial y descubrieron al único policía amarrado y amordazado, dijo Juan Carlos Arias, subjefe de la Fuerza Pública de San José.

Los asaltantes escaparon del lugar sin que nadie se percatara de la situación. La Policía no sabía ayer si huyeron en moto, un automóvil o a pie.

Las autoridades ordenaron un cierre de carreteras en los lugares aledaños. “Estamos buscando, por las descripciones que tenemos, a dos hombres que no puedo dar detalles, pero uno es bajo y el otro de estatura media”, dijo Arias.

Muchas dudas. Juan Carlos Arias, al ahondar en el hecho, explicó que tras las primeras pesquisas surgieron muchas dudas y por esa razón desde ayer mismo se ordenó una investigación interna.

“Necesitamos saber si los incidentes que atendían los otros oficiales asignados a la delegación eran verdaderos y cómo actuó el oficial de guardia pues se cuenta con protocolos que tienen que respetarse”, precisó.

Según la versión que brindó el oficial de guardia a sus superiores, inicialmente llegó un individuo para hacer una pregunta sobre un trámite en la delegación. Cuando el oficial lo atendía, según su versión, ingresó el cómplice, quien llevaba un arma de fuego y lo amenazó.

Los asaltantes, presuntamente, obligaron al oficial a abrir la armería, de donde tomaron una subametralladora UZI, siete pistolas 9 milímetros, los cuatro chalecos, un radio de comunicación, así como los respectivos cargadores del armamento.

Juan Carlos Arias dijo que las armas permanecían en la Delegación de Mata Redonda porque son las que usan los oficiales que brindan seguridad en las sedes diplomáticas ubicadas en ese distrito del cantón de San José.

Arias dijo ayer que el oficial de guardia se encontraba en las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) brindando los detalles sobre lo acontecido.

Este año han sido muy frecuentes los robos de armas en diversas lugares. El 30 de enero robaron 215 pistolas s de la Policía de Tránsito en plaza González Víquez. El 5 de julio se llevaron cinco escopetas y cinco pistolas de las oficinas de Recope, en Limón, y el 15 de octubre sustrajeron 80 armas de la Armería Polini, en San José.