Reubican a 24 reos tras disturbio en La Reforma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de 24 reos fueron reubicados en diferentes cárceles del país luego de que se produjo ayer un nuevo disturbio en el Centro Penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

El hecho lo confirmó Eugenio Polanco, director de Adaptación Social del Ministerio de Justicia, quien agregó que con esa medida se pretende erradicar las disputas entre privados de libertad.

El enfrentamiento ocurrió ayer a las 10 a. m. en el pabellón A de Mínima Seguridad, y se estima que participaron al menos 60 reos de los 200 privados de libertad que ocupan ese cubículo.

Reynaldo Villalobos, subdirector de Adaptación Social, manifestó , por su parte, que en la riña no hubo presos que resultaran heridos ni policías afectados.

“Cuando empezó el disturbio, se hicieron dos disparos de advertencia y se bajaron los ánimos”, detalló el funcionario..

Agregó que la gresca se debió a la protesta de decenas de privados de libertad contra otros, a quienes se atribuye la comisión de robos, amenazas y agresiones.

Milton Alvarado, jefe regional de la Fuerza Pública en Alajuela, dijo que apenas recibieron la alerta, enviaron patrullas y motorizados para dar seguridad a la periferia del penal. “Cuando llegaron, nos dijeron que todo estaba controlado por la Policía Penitenciaria, así que permanecimos unos minutos en el lugar y luego los efectivos se retiraron”, dijo Alvarado.

El miércoles anterior asesinaron a Marcos Esteban García Navarro, de 22 años, durante una riña también en Mínima Seguridad. El fallecido se encontraba recluido en el sistema penitenciario desde el pasado 31 de diciembre.