Rescatistas creen que tico desaparecido cayó en grieta

Universitario pudo salirse de pista de esquí y caer en hueco al quebrarse glaciar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense Jorge Mario Brenes Jaikel (30 años), desaparecido desde el miércoles en Suiza, pudo haber caído en una profunda grieta mientras esquiaba en la estación montañosa de Zermatt.

Esa es la hipótesis que los equipos de rescate plantearon ayer a los familiares del estudiante universitario, por lo que hoy reactivarán la búsqueda en una zona específica donde creen que se encuentra.

Se presume que Brenes se salió de las pistas colocadas para esquiar y entró en una zona de glaciares, pero uno de estos se quebró y el joven cayó en un hueco.

Este lunes se realizó una intensa búsqueda aérea, así como terrestre con perros, en la zona de Klein Matterhorn. Sin embargo, el clima complicó los operativos.

Mariela Brenes, hermana del desaparecido, expresó: “Nosotros creemos que él está con vida. Solo la búsqueda de ayer costó 10.000 francos (casi ¢5 millones), y nos van a pasar la factura. Nada de esto estaba presupuestado”.

En un grupo creado en Facebook , varias personas han dado muestras de apoyo a la familia. La hermana del tico señaló que, si desean respaldar económicamente la búsqueda, pueden escribirle al correo mariebj@hotmail.com.

El embajador de Suiza en Costa Rica, Hans-Rudolf Hodel, dijo que su país no negó apoyo por falta de recursos, tal y como lo sostuvo la familia. “En Zermatt hay un grupo local de rescate para cuando alguien se pierde, pero la búsqueda no se inició por el clima. Esperamos encontrarlo vivo”, agregó.