Recolector de basura aplasta vehículo con tres pasajeros

Accidente ocurrió frente al aeropuerto Juan Santamaría, en la vía hacia San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los tres pasajeros de un vehículo que circulaba por la carretera General Cañas, frente al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, lograron sobrevivir después de que un camión de basura se volcó y aplastó el auto.

Según la versión de testigos, el automóvil placas 806566 hacía un alto en la intersección de los semáforos del aeropuerto, en sentido Alajuela- San José. Detrás había otros vehículos, sin embargo ninguno fue colisionado por el camión recolector.

En determinado momento, por la misma vía se aproximó el camión de la basura pero a muy alta velocidad lo que, al parecer, evitó que el conductor pudiera frenar a tiempo.

Para evitar la colisión con los otros autos que estaban adelante, el chofer del camión hizo un viraje pero debido a la velocidad volcó y le cayó encima al auto en el que viajaban las tres personas.

Al sitio se hizo presente la Cruz Roja y bomberos de Alajuela.

Los cuerpos de rescate tardaron unos 60 minutos para liberar a los ocupantes, lo que ocasionó una gran congestión en la autopista General Cañas.

Diego Paniagua, paramédico de la Cruz Roja de Alajuela, dijo que aunque los pasajeros estuvieron prensados por bastante tiempo ninguno sufrió heridas graves.

“Requerimos de más de una hora para liberar a los pacientes, todos están estables. El hecho fue aparatoso, pero están bien, por suerte con lesiones y golpes leves, pero conscientes. Los tres fueron llevados al hospital de Alajuela”.

El camión recolector que provocó el accidente pertenece a la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., que se encarga de la recolección, transporte y disposición final de los desechos en rellenos sanitarios en San José, Alajuela, Cartago y Guanacaste.

La Nación trató de comunicarse con algún representante de WPP, sin embargo, Isabel Vega, quien contestó la llamada, manifestó que solamente los abogados Eduardo Montero y Cindy Campos se referirían al caso. No obstante, fue imposible localizarlos.

Versión de testigos. Algunos testigos manifestaron a la Policía de Tránsito que el camión recolector viajaba con exceso de velocidad y que debido a eso no pudo frenar a tiempo.

Carlos Fernández, policía de Tránsito, dijo que la causa del accidente está en investigación.

“La posible causa es el exceso de velocidad. Muchos testigos nos lo dijeron. Pero, eso lo tenemos que averiguar. Se trabajó en la congestión vial que tuvo esta autopista, que afectó a muchos conductores. Por suerte no hay pérdidas humanas que lamentar”, dijo el oficial. No trascendió si al chofer del camión se le realizó alguna prueba de alcohol.

Debido a la congestión vial decenas de personas que se dirigían a tomar sus vuelo al Juan Santamaría optaron por caminar hasta la terminal aérea para no llegar tarde.