Receptador pagaba a adictos por robar en viviendas

OIJ asegura que les daba crack, hospedaje y montos pequeños de dinero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre que, presuntamente, se dedicaba a comprar objetos de dudosa procedencia, utilizaba al menos a tres adictos a las drogas para que robaran en viviendas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que se trata de un sujeto de apellido Calderón, quien fue arrestado durante un operativo que incluyó varios allanamientos ayer en El Carmen de Goicoechea, San José.

Francisco Segura, subdirector del OIJ, dijo que este tipo de situaciones se están convirtiendo en una modalidad pues los receptadores reciben electrodomésticos valiosos, los cuales pueden revender luego a un buen precio.

Segura manifestó que por esos artículos les pagan a los adictos con piedras de crack, puntas de cocaína, hospedaje y pequeñas cantidades de dinero.

Precisamente, en la casa de Calderón ayer se decomisó una llanta de carro, con su respectivo aro, ante la cual perros alertaron sobre presencia de drogas. “Vamos a abrirla para verificar si dentro tiene escondida droga”, dijo Segura.

Acción policial. Durante el operativo, además de Calderón, se detuvo a otro sujeto de apellido Herrera.

Para las autoridades, ambos sujetos identificaban viviendas que colindaran con lotes baldíos o con ríos, para que se les facilitara la forma de escape. Según las autoridades, los robos los cometían cuando en las casas no había ninguna persona.

A los imputados les decomisaron electrodomésticos, un vehículo tipo pick-up y una motocicleta que tenían denuncia por robo.

La detención se realizó tras seis denuncias interpuestas por las víctimas.

Datos del OIJ señalan que durante el año pasado en San José se perpetraron 1.112 robos a viviendas, y en lo que va del 2011 se han cometido 281 robos.

La oficina de prensa de la Fiscalía informó de que se pedirá prisión preventiva para los presos.