Rayo mata a una turista en playa Ostional y hiere a otra

Víctima falleció en el Ebais de Nosara; la herida fue enviada al Hospital de Nicoya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La caída de un rayo causó la muerte de una turista estadounidense e hirió a otra mujer de la misma nacionalidad la tarde de ayer en playa Ostional de Santa Cruz, Guanacaste.

La Cruz Roja y la Fuerza Pública informaron de que la víctima mortal fue Jennifer King, de 36 años, y la herida Debby Leandry, de 39.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 2:55 p. m., cuando las mujeres escampaban bajo un árbol. Al parecer, la lluvia las sorprendió mientras realizaban un recorrido en cuadraciclo.

King fue declarada fallecida en el Ebais de Boca de Nosara, Nicoya. Leandry fue trasladada de emergencia al Hospital La Anexión, en Nicoya, a 70 kilómetros del lugar donde ocurrió el suceso.

Otra mujer que acompañaba a las víctimas, pero no fue identificada, dijo a la Policía y a personal médico que bajo el árbol hay una especie de rancho pequeño que tenía una parte metálica. Esa versión no pudo ser corroborada ayer.

La Policía Turística del Ministerio de Seguridad informó de que las mujeres se hospedaban en un hotel de playa Guiones de Nicoya.

De ese lugar habría partido el tour en cuadraciclo para conocer playa Ostional.

Anoche no fue posible conocer la fecha de ingreso de las turistas estadounidenses al país ni cuándo planeaban salir.

Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), comentó que durante una rayería en zona abierta no es recomendable refugiarse bajo un árbol.

“En esas circunstancias, es posible que un rayo impacte un árbol porque se convierte en el punto más alto del lugar. Las personas que estén debajo se pueden ser afectadas de rebote”, explicó.

Huella mortal. El pasado 19 de junio, en Río Seco de Santa Cruz, un rayo mató a un joven de 24 años de edad, quien se encontraba en una propiedad privada donde funciona un canopy. Otras dos personas resultaron heridas.

Ese mismo día, el impacto de un rayo causó el deceso de dos hombres que jugaban una mejenga de futbol en La Sabana, San José. Las víctimas decidieron jugar a pesar del aguacero y la rayería.