Rápida acción de la Policía evita fuga de asaltantes

Fuerza Pública recupera ¢7 millones y $6.000 que llevaban en un maletín

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La oportuna reacción policial evitó ayer la fuga de tres asaltantes de la agencia del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), en Goicoechea, y que se recuperara casi la totalidad del dinero robado.

El atraco se produjo entre las 11 a. m. y las 11:15 a. m. en la oficina bancaria situada a un costado de la Clínica Ricardo Jiménez Núñez, en el cruce de los semáforos entre Goicoechea y Moravia.

Efectivos de la Fuerza Pública que vigilaban la agencia bancaria persiguieron a pie a un asaltante a lo largo de 400 metros, hasta el barrio San Gerardo de Guadalupe, donde el delincuente disparó contra un agente y este respondió el fuego, pero fue herido en el abdomen y en un pie.

El asaltante, de apellido Castro, fue trasladado en estado delicado al Hospital Calderón Guardia.

A Castro la Policía le quitó un maletín con ¢6,5 millones en efectivo y $6.300. En el centro médico le encontraron ¢500.000 que tenía escondidos en el calzoncillo.

Mientras tanto, cerca de la agencia de Bancrédito se arrestó a otro sujeto de apellido Castro (hermano del herido) y a un individuo de apellido Rosales.

También se decomisó a los asaltantes un auto, confirmó Nils Ching, subjefe de la Fuerza Pública de San José.

Eugenia Sánchez Córdoba, jefa de Seguridad de Bancrédito, dijo que el monto de lo recuperado representa casi la totalidad del dinero sustraído.

Agregó que es factible que falte algún porcentaje menor, pero eso se conocerá hoy.

Modo de operar. Sánchez dijo que, en principio, el atraco lo perpetraron cuatro sujetos.

Explicó que dos se presentaron como falsos clientes a la oficina y cuando el guarda les abrió la puerta (se maneja con llave) uno de los asaltantes sacó un arma y lo golpeó en la cabeza.

El golpe le produjo una herida al agente, por lo que debió ser llevado a la clínica Jiménez Núñez.

Entre tanto, los sujetos que se cubrían los rostros amenazaron al gerente bancario con un arma y lo obligaron a abrir la bóveda.

Igualmente, intimidaron con armas a tres clientes y a los otros cuatro empleados, pero no los golpearon ni les quitaron las pertenencias personales, dijo Eugenia Sánchez.

Fue cuando escapaban que los sorprendieron los oficiales que viajaban en la radiopatrulla.

Alexánder Meneses, quien se desempeña como jefe de la Fuerza Pública de Moravia, dijo que los hermanos Castro han sido detenidos en más de 18 ocasiones por asaltos. Agregó que, aparte del dinero, se decomisó un arma calibre 38.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que se investiga una posible relación de este asalto con otros hechos delictivos perpetrados ayer, incluido un homicidio cometido en el cantón de La Unión, Cartago.