Procuraduría reclama la casa de Eliseo Vargas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El representante de la Procuraduría General de la República, Gilberth Calderón, pidió ayer ante los magistrados de la Sala Tercera que se entregue a ese órgano estatal la casa donde residía el expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Eliseo Vargas.

Según Calderón, procurador de la Ética, la casa 59, en el residencial Parque Valle del Sol, en Santa Ana, debe pasar a manos del Estado pues fue un bien adquirido durante el tiempo en que se cometieron los actos ilícitos relacionados con la compra de equipo médico a la CCSS.

La vivienda fue adquirida a mediados del año 2003 por Olman Valverde, exgerente financiero de Corporación Fischel, quien se encargó de la compra ante la corredora de bienes raíces por un monto de $735.000.

Durante el juicio, Walter Reiche, presidente de Corporación Fischel, declaró que regaló $375.000 a Eliseo Vargas para la compra de la casa y que el dinero faltante provino del pago que, supuestamente, había recibido el exfuncionario por el caso ICE-Alcatel.

El inmueble está a nombre de Alfa PVS Cincuenta y Nueve, sociedad adquirida por Valverde.

“Esta casa solo Olman Valverde podría reclamarla, esta representación considera que no debió ser absuelto”, dijo Calderón.

Sin confirmación. Durante el juicio que concluyó el 5 de octubre pasado los jueces no lograron determinar a quién pertenecía la vivienda, por lo que no se le concedió al Estado.

Durante la audiencia de ayer Olman Valverde reiteró ante los jueces que es inocente.

Sin embargo, no dijo si en algún momento reclamaría la casa. La audiencia continúa hoy