Primera onda tropical traerá fuertes lluvias hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La primera onda tropical de la temporada lluviosa afectará hoy al país, informó ayer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El disturbio generará al inicio fuertes lluvias en el Caribe que luego se extenderán al resto del territorio nacional.

En el Valle Central se prevé nubosidad, de parcial a total, desde horas cercanas al mediodía y habrá lluvias y aguaceros vespertinos. Las lluvias más intensas se concentrarán en la vertiente del Pacífico y en el Valle Central, donde se espera una cantidad de agua acumulada de entre 10 y 40 milímetros (mm), y, en la zona norte y el Caribe, de entre 10 y 20 mm.

Gabriela Chinchilla, del IMN, dijo que el efecto de la onda tropical es que intensifica las lluvias donde debe llover según la época, en este caso, en el Pacífico y Valle Central.

Agregó que la lluvia podría prolongarse durante las noches.

Según Chinchilla, para el fin de semana se esperan condiciones más nubladas, pero, debido a un sistema de baja presión, con temperaturas no tan calurosas.

El IMN recomendó precaución por posibles inundaciones repentinas en áreas urbanas, además de vigilancia en los lugares cercanos a ríos y quebradas, debido al eventual incremento en sus caudales. En caso de tormenta eléctrica, se recomienda evitar lugares abiertos, incluso si no está lloviendo.

A las personas que viajan en vehículos se les advierte sobre condiciones adversas como superficies resbalosas por las lluvias intermitentes, posibles derrumbes y hasta bancos de niebla.