Porteador muere por dos balazos en su cabeza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ricardo Manuel Jiménez Alfaro, de 50 años y quien era porteador, fue encontrado sin vida antenoche detrás de la iglesia de Higuito, Desamparados –San José–, en un callejón que comunica con Los Guido.

Tenía dos impactos de bala en su cabeza y se encontraba dentro de un vehículo Hyundai Elantra, verde, el cual estaba en media vía.

Según agentes del Organismo de investigación Judicial (OIJ), se presume que al hombre lo pudo haber atacado repentinamente algún pasajero que lo abordó, dado que en el carro no se encontraron señales de forcejeo.

Personeros de la Cruz Roja llegaron al lugar, alrededor de las 10 p. m. Se percataron de que que Jiménez no tenía signos vitales.

Posible razón. En un principio se manejaba como móvil del homicidio un posible robo porque familiares de la víctima expresaron que a Jiménez le faltaba una cadena y un reloj, pero esta versión se descartó.

Lo anterior debido a que se maneja la hipótesis de que el suceso pudo ser producto de un ajuste de cuentas, declaró Omar Chavarría, jefe de la Fuerza Pública del cantón de Desamparados.

“Durante la investigación se ha dado a conocer que el fallecido había sido condenado a 10 años de prisión por tráfico de drogas y estaba terminando de cumplir su sentencia”, reveló Chavarría.

En junio, el porteador había sido puesto en libertad y solamente debía ir a dormir dos veces por semana a un centro de confianza hasta el 13 de julio del 2011, cuando terminaba su condena.

Agentes de la Policía Judicial continúan las investigaciones del caso para poder dar con el homicida de Jiménez.