Policía recobra los ¢30 millones pagados en caso de secuestro

Grupo detenido lo formaban ocho extranjeros y cuatro costarricenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública recobraron los ¢30 millones que pagó la familia para lograr la liberación de un prestamista secuestrado el viernes en la ciudad de Limón.

El dinero lo escondían los 12 detenidos como sospechosos de formar la banda que perpetró el delito, quienes fueron capturados el sábado en la madrugada en operativos que se realizaron en los cantones de Pococí y Guácimo (Limón), y en Tibás (San José).

La Policía Judicial informó de que los implicados son ocho extranjeros y cuatro ticos.

Por el momento, las autoridades decomisaron a los sospechosos siete armas de fuego –solo una de ellas está registrada–, tres vehículos y 14 teléfonos celulares.

Los 12 presos fueron puestos ayer a la orden del Ministerio Público de Limón, que procedió a indagarlos. Posiblemente, hoy se lleve a cabo una audiencia para determinar si quedan en prisión preventiva o se les impone alguna otra medida cautelar.

Historia. El secuestro se produjo el viernes, a las 3:30 p. m., cuando la víctima viajaba en un vehículo de su propiedad en el barrio Cristóbal Colón. En ese momento se encontraba a 100 metros de su casa cuando varios sujetos lo interceptaron y se lo llevaron. El auto apareció pocas horas después en Villa del Mar. Estaba a una distancia de aproximadamente seis kilómetros del sitio del secuestro.

De acuerdo con las autoridades, a la víctima, de 51 años, la mantuvieron en varios vehículos mientras exigían el rescate, que la familia accedió a pagar.

Luego lo dejaron libre en un lugar que la Policía no ha querido revelar. Aunque el hombre recibió atención médica, no presentaba golpes, pero sí estaba muy nervioso. Inicialmente, la víctima no quiso presentar la denuncia sobre el hecho.

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, destacó que en este caso se logró el arresto de los imputados gracias a la colaboración de la ciudadanía, que proporcionó informes confidenciales, y al “excelente operativo” de cierre de carreteras desplegado por los oficiales de la Fuerza Pública.