Policía quema 74.000 matas de marihuana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), junto con la Policía de Frontera de la Fuerza Pública, destruyeron, la semana pasada, 74.000 matas de marihuana en la zona montañosa de Telire, en el cantón de Talamanca.

La Policía Judicial informó ayer de que se trató de seis plantaciones camufladas entre siembras de productos agrícolas.

El operativo se efectuó luego de investigaciones y tras recibir informes confidenciales sobre dónde se encontraban los sembradíos.

En total participaron 21 policías, que se internaron en la montaña desde el martes 22 y salieron el sábado 26 de enero. Para llegar a los sitios donde estaba la marihuana fueron llevados por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad, pues el acceso por tierra era muy complicado.

Según la información oficial, las matas de marihuana estaban en fincas donde había plantaciones de maíz, frijoles y plátano.

Las matas tenían una altura de metro y medio, y ya estaban listas para ser extraídas, comunicó la Policía Judicial.

Durante la acción policial fue detenido, el pasado viernes, uno de los presuntos implicados en la siembra del estupefaciente. La captura se hizo en la localidad de Telire. Esta persona era la encargada de cuidar la plantación, y las autoridades le decomisaron una carabina, calibre 22, la cual no estaba inscrita ni contaba con el permiso para su portación.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las investigaciones continúan, pues aún faltan sospechosos por detener, informó el OIJ.