Policía panameño condenado a 14 años por violación de niño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Neily. El Tribunal de Flagrancias de Corredores condenó ayer a 14 años de prisión a un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá por un delito de violación a menor de edad y otro de cohecho al ofrecer dádivas.

La pena la dictaron ayer a las 4:30 p. m. los jueces Vinicio Castillo (quien presidió), Yarmila Ulate y Eladio Sánchez contra un individuo de apellido Ortiz, de 43 años.

Precisamente, Castillo dijo luego de dictar la pena que durante el debate quedó plenamente establecida la responsabilidad de Ortiz en los hechos, porque todos los testigos fueron coincidentes en cuanto a tiempo, sitio y hora en que estos se cometieron. Asimismo, señaló que la víctima (un menor de 13 años) dijo que el imputado lo violó luego de amenazas e intimidaciones.

El hecho que se juzgó ocurrió el domingo 16 de setiembre en una acera de la Escuela Líder, en Paso Canoas, Corredores. Dos oficiales de la Fuerza Pública, Isidro Villegas y Víctor Sánchez, observaron la situación y de inmediato detuvieron al imputado.

Los oficiales, quienes fueron testigos en el juicio, señalaron que al detener a Ortiz este les dijo que era agente del Senafront y que les daría dinero para que lo dejaran en libertad. Sánchez declaró que ellos no aceptaron y lo llevaron al puesto policial de Paso Canoas.

El defensor Luis Rojas anunció que impugnará la sentencia.