Policía intensifica búsqueda de bebé robado en Quepos

Fuerza Pública reforzó rastreo de menor en carreteras y puestos fronterizos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Estoy desesperada. Quiero que me regrese a mi hijo y que no cometa ninguna tontería”, expresó Keillyn Morera, a la mujer que se llevó a su hijo de cuatro meses, Engells Gabriel Carranza Morera, el viernes anterior en Quepos, cantón de Aguirre, Puntarenas.

Luego de la sustracción del menor, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) han intensificado los operativos de búsqueda, principalmente en las fronteras.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, indicó: “Se han establecido retenes en carretera con el fin de dar con el menor. Hemos difundido la foto a nivel nacional y se han reforzado los patrullajes de frontera”.

Para las autoridades, aún es un misterio por qué una mujer extranjera, de 21 años, se llevó al niño. A ella, el OIJ la identificó como Anielka Bermúdez Bustos.

Según informó la madre del niño, Bermúdez le había dicho, varios meses atrás, que estaba embarazada y que posteriormente sufrió un aborto.

Vieja amiga. Keillyn Morera manifestó que conoció a Bermúdez hace dos años y medio. Inclusive, en algún momento fueron vecinas en el barrio Cocal, Quepos, pero desde hace un mes dejó de verla.

“Desde que ella se fue a vivir a San José no supe más hasta que hace unos días llegó a Quepos y me buscó. No la reconocí al principio, pero ya después me acordé”, dijo.

Morera declaró que Bermúdez se quedó a dormir en su casa desde el jueves, mientras estaba de visita en esa ciudad del Pacífico central.

La madre añadió: “Yo tenía una excursión planeada para ese día, entonces ella se quedó con mi mamá. Yo salí en la tarde y dejé a mi hijo con mi mamá”, contó.

La abuela del bebé desaparecido, Zahira Corea –de 44 años–, relató a Keillyn Morera que la mujer se levantó temprano el viernes para ayudar a preparar el almuerzo.

“Ella se fue con mi mamá al trabajo, en la macrobiótica, como a las 9 a. m. Allí, ella le dijo que ya venía y se fue por 20 minutos.

”Cuando regresó, llevaba ropa diferente y tenía un bolso. Sacó al bebé del coche, y empezó a alejarse. Mi mamá estaba hablando con otra señora, y cuando se despidió para irse detrás de Anielka ya no la vio más... Se había ido en un bus a San José”, expresó la madre del niño.

Búsqueda. El padre del menor, Alexánder Carranza, y la madre llegaron desde ayer al parque La Merced, en San José.

Carranza dijo que han recibido llamadas de personas anónimas que aseguran haber visto a la mujer cerca de ese espacio público. “Nos han dicho que la han visto tomando en bares y caminando por el parque sin mi hijo. Seguro a él lo dejan con otra persona”, comentó la progenitora.

Los padres pegaron ayer afiches con la foto de su hijo en varios árboles y postes del parque josefino.