Policía evitó quema de 15 muñecos de Judas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).

La Fuerza Pública decomisó esta noche 15 muñecos con los que algunas personas pretendían realizar la tradicional quema de Judas en varias comunidades de Heredia y Alajuela.

Las autoridades retiraron los monigotes para evitar los desórdenes y vandalismo que en otros años se han presentado en esas provincias.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, dijo que la estrategia fue útil para prevenir disturbios.

A las 9:30 p.m. solo un joven había sido detenido por las autoridades por alterar el orden público en el centro de Heredia. Hace dos años, la cifra fue de 86 arrestados.

Andrade afirmó que desde la tarde los oficiales se dieron a la tarea de retirar llantas, escombros y cualquier otro objeto que sirviera para bloquear calles y hacer las quemas.

En total, 400 policías se desplazaron por los cantones de Santa Bárbara y San Rafael de Heredia, Santa Ana en San José y central de Alajuela; sitios donde la quema de Judas generó problemas en otros años.

En esos lugares, la Fuerza Pública se alió con comités comunitarios para reemplazar la actividad por eventos culturales y deportivos.

“Hace un año aquí en Bajo Los Molinos (San Rafael de Heredia) tuvimos que intervenir por el desorden que la quema estaba provocando. Hoy tenemos música de cimarrona y teatro. Tenemos reportes de quemas de Judas, pero aisladas y sin agresiones, afortundamente”, dijo Andrade.