Policía destruye inmueble dedicado a la venta de drogas

Construcción abandonada había sido tomada por unos 20 indigentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de la Fuerza Pública, de la Policía de Control de Drogas (PCD) y personal de la Municipalidad de Corredores demolieron ayer en la mañana una vieja construcción que había sido allanada en diversas ocasiones porque ahí se distribuían drogas.

El lugar, conocido como “El hueco”, se ubica en barrio El Progreso, en el centro de Ciudad Neily, cantón de Corredores.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que en el inmueble funcionaba un búnker, pues servía para la venta y el consumo de estupefacientes.

El local derribado fue abandonado hace muchos años debido a que se encuentra muy cerca del río Corredores. Tras la salida de los dueños, cerca de 20 indigentes se apoderaron de él y, según dijeron vecinos, pasaban ahí todo el día, al punto de que incluso ahí hacían sus necesidades. En muchas ocasiones prendieron fuego para quemar cable, lo cual generaba humo, además del riesgo de provocar algún incendio.

Acción de las autoridades. Según la información del Ministerio de Seguridad, este búnker fue allanado en tres ocasiones en los últimos dos años y ahí se decomisó droga.

En la actualidad, tras comprobarse que el sitio era insalubre (no tenía agua ni electricidad) y, además, resultaba peligroso, se pidió al Ministerio de Salud la demolición de la construcción, de 70 metros cuadrados.

Ayer, cuando los policías llegaron, se encontraron con seis indigentes dentro del local que no quisieron abrir las puertas, que eran de hierro y estaban cerradas con aldabas. Los oficiales debieron usar un ariete para derribar las puertas y sacar a los individuos, a fin demoler después el inmueble.

Maquinaria de la Municipalidad de Corredores se encargó de la destrucción, que se inició a las 7 a. m. y terminó a las 10 a. m.

Los lugareños se mostraron agradecidos con las autoridades por la destrucción de “El hueco”, pues consideran que esa zona se había convertido en un centro de operación de narcotraficantes.

Los vecinos dijeron a las autoridades que esperan que ahora la Municipalidad no permita que los indigentes construyan ranchos en el lugar.

El Ministerio de Seguridad dijo que continuará con este tipo de acciones en otros lugares.