Policía desaloja de forma pacífica a precaristas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la noche del sábado, un grupo de precaristas fue desalojado de un terreno de la Municipalidad de Curridabat por agentes de la Fuerza Pública y miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP, Policía Antimotines).

Érika Cruz, jefa de la Fuerza Pública local, dijo que, cerca de las 6 de la tarde, recibió la alerta de que un centenar de adultos, acompañados de unos 70 niños, habían invadido un terreno ubicado en el sitio conocido como Santa Teresita de Tirrases, en Curridabat, San José.

Cuando llegaron las autoridades, los vecinos tenían cintas, troncos y bambúes para delimitar lo que ellos consideran su lote, afirmó la jefa policial.

En el lugar fue necesaria la presencia de la Policía Antimotines para evitar disturbios luego de que se presentaran lanzamientos de piedras contra las unidades y los oficiales de la Fuerza Pública,

Pablo de Jesús Romero, uno de los precaristas, alegó que necesitan el lote para hacer una casa. “Pagamos mucha plata de alquiler y a veces no podemos pagar”, expresó.

Negociación. Se logró una salida pacífica al ser las 10 de la noche, gracias a que varios líderes del grupo, en su mayoría extranjeros, se reunieron con representantes de la Municipalidad de Curridabat y la Policía.

Roy Barquero, regidor suplente de la Municipalidad, confirmó que acordaron una reunión hoy en la tarde para explicar a los precaristas los proyectos que este ayuntamiento tiene para ese terreno.

Añadió Barquero que en la reunión también se buscarán los mecanismos necesarios para remitir a estas personas al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).