Policía decomisan 38 kilos de cocaína doble forro de un Pathfinder

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Golfito (Puntarenas). La Policía de Control de Drogas y la Fuerza Pública de Golfito se incautaron 38 kilos de cocaína que iban en el doble forro en a parte trasera de un vehículo Pathfinder.

La acción se realizó en el puesto de revisión que se ubica en kilómetro 37 de Golfito, sobre la carretera Interamericana Sur este domingo a las 5:30 a. m.

El vehículo lo conducía un sujeto de apellidos Molina, vecino de La Campiña de Corredores.

El hombre llegó al puesto de revisión y al ser revisado por los agentes de la PCD mantuvo una actitud nerviosa, por lo que solicitaron la presencia de la fiscal del cantón, Giselle Cruz, quien ordenó el traslado del automotor hasta la delegación policial de Ciudad Neily.

Una vez conducido la Pathfinder hasta Ciudad Neily, se realizó una la revisión minuciosa del vehículo hasta que encontraron un doble forro en la parte de atrás del carro, en donde estaba la cocaína.

El pasado lunes, la Fuerza Pública se incautó 100 kilos de cocaína que iban ocultos en un doble piso en la cabina de un vehículo pickup, placas 230113. Un sujeto de apellido Ruiz, vecino de La Cuesta de Corredores, conducía el automotor.

La detención del vehículo se logró en un retén similar al de hoy, donde detuvieron a Molina.

Al llegar el pickup a al retén, los policías le solicitaron al conductor que se identificara y les entregó la cédula de identidad. Al momento de revisar el carro, Ruiz aceleró el vehículo y se dio a la fuga.

En la huida casi atropella a un agente que estaba al frente.

La Policía inició una persecución para dar con el vehículo, pero el sospechoso se internó en una calle de lastre en el kilómetro 40 de Osa. Al llegar los agentes, solo estaba el automotor; pero el conductor se dio a la fuga.

El pickup fue trasladado hasta los patios de la delegación policial en Ciudad Neily.

El pasado viernes, la embajadora de los Estados Unidos, Anne S. Andrew, visitó el puesto de revisión de kilómetro 37 de Golfito con el fin de conocer las necesidades de infraestructura existentes en el sitio y ver las posibilidades de futuras cooperaciones para optimizar el funcionamiento de este importante puesto de control.