Policía decomisa ñampí valorado en ¢3 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un retén policial ubicado en el sector de La Cruz de Delicias, en Upala, Alajuela, descubrió ayer un contrabando de 100 quintales de ñampí brasileño, valorado en ¢3 millones.

El producto fue decomisado frente al Ebais de la zona, después de que los oficiales de la Fuerza Pública interceptaron un camión, marca Isuzu, que lo transportaba.

El ñampí procedía de Santa Elena de Papaturro, en Nicaragua, y su destino era una empacadora situada en La Fortuna de San Carlos, de donde lo exportarían.

El camión era conducido por un costarricense de apellido Ramírez. El dueño del vehículo es un vecino de Guatuso. La carga era propiedad de un extranjero apellidado Bravo.

El comisionado Allan Obando, jefe de la Policía de Fronteras, manifestó que el producto será destruido por orden del Servicio Fitosanitario del Estado para evitar el ingreso de enfermedades al país, ya que no cuenta con ningún permiso sanitario.

Según comentó Obando, los operativos se mantendrán en la frontera, ya que en esta época navideña se produce la entrada de productos y animales de contrabando desde Nicaragua.

El domingo, a un finquero de la zona le confiscaron 25 cerdos que también venían de Nicaragua. Los animales fueron sacrificados por orden del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).