Policía de Nicaragua confirma detención de Fariñas para investigación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El comisionado Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional de Nicaragua, confirmó hoy a los medios de prensa de esa nación, la detención del empresario nicaragüense, Henry Fariñas y aseveró que está en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ en Nicaragua.

Según una publicación del Nuevo Diario de Nicaragua, el jefe policial declaró que Fariñas está siendo "investigado", pero no especificó los motivos, tampoco precisó si el empresario nicaragüense ha cometido algunos "ilícitos" o si pretendía huir del país al momento de su captura.

El jefe policial solicitó paciencia a los medios de comunicación y se comprometió a ampliar información en los próximos días.

Henry Fariñas fue aprehendido el jueves por la tarde en el Aeropuerto “Augusto C. Sandino” en Nicaragua. Todavía no está claro si iba entrado al país o pretendía salir hacia Panamá.

Fariñas resultó seriamente lesionado en el atentado que se registró el 9 de julio de 2011 en Guatemala, donde murió el cantautor argentino Facundo Cabral.

Dicho atentado fue atribuido al costarricense Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, quien permanece descontando prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad Fraijanes 1 en Ciudad de Guatemala. Allá se le sigue un proceso penal por el delito de homicidio.