Policía confisca 55 gallos de pelea en allanamiento

Autoridades detuvieron al supuesto dueño del local clandestino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un operativo, la Policía de Limón allanó un local clandestino utilizado como gallera y decomisó 55 gallos de pelea y 35 huevos de tortuga listos para consumo.

El operativo policial fue el sábado en la noche en Tuba Creek, a 450 metros al norte de la entrada principal a Limón, en el límite entre Limón y Matina.

Además de los animales decomisados, las autoridades detuvieron a un sujeto como el presunto dueño del local clandestino.

El detenido fue identificado por la Policía como de apellidos González Alfaro, de 59 años.

Erick Calderón, subdirector regional de la Fuerza Pública en Limón, dijo que dieron con la gallera gracias a información confindencial de algunos vecinos.

“Se logró intervenir una gallera donde había aproximadamente 200 personas. Se decomisaron 55 gallos, algunos con daños en sus ojos y su cuerpo, otros casi muertos. En el lugar se decomisaron igualmente 32 huevos de tortuga listos para su consumo”, agregó el sub jefe policial.

Marlon Cubillo, director regional de la Policía de Limón, explicó que, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y la Municipalidad local, en los próximos días demolerán el citado establecimiento.

“Con este operativo se logró la clausura del local, que fue construido ilegalmente, sin permisos, y pronto se realizará la demolición. Además, todas las personas que estaban en el sitio fueron indagadas y se detuvo a dos sujetos que tenían antecedentes por delito de robo agravado y agresión. Ambos fueron puestos a la orden del juzgado de turno de Limón para lo que corresponda.

También se decomisaron bolsas donde se trasladan los animales, y varias espuelas. No se decomisó dinero ni armas”, detalló Cubillo.

Actividad ilegal. En Costa Rica, las peleas de gallos quedaron prohibidas por ley desde 1922. Esta norma establece un castigo para los jugadores de ¢100, o bien el arresto por 120 días.

En días pasados, el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, admitió ser un amante de las peleas de gallos ilegales que persigue la Policía.

El jefe de fracción agregó que esa actividad es una herencia familiar que le dejó el abuelo y que él lo ve como una especie de deporte que ‘calienta’ a todo el mundo.