Policía captura en San Ramón a sujetos que raptaron a familia en Guanacaste

Los retuvieron desde el domingo en la noche y recorrieron más de 300 kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en San Ramón, detuvieron en el centro de ese cantón alajuelense a dos hombres como sospechosos de privar de libertad a una familia del sector de Nandayure, Guanacaste.

Los sospechosos son de apellidos Parker, de 25 años y López, de 32. El primero es vecino de Cuba Creek, Limón. López es oriundo de Los Ángeles de Heredia.

Al parecer, la noche de este domingo los sospechosos llegaron a la vivienda de los ofendidos y obligaron a una pareja y sus dos hijos a irse con ellos a bordo de dos vehículos.

Aparentemente, los anduvieron por varios sectores de Guanacaste, San José y este lunes dejaron al padre de familia en el hospital de San Ramón, ya que presentaba varios golpes. Una vez en dicho centro médico, el ofendido manifestó lo ocurrido, por lo que las autoridades médicas dieron aviso a los agentes judiciales.

Los investigadores del OIJ de San Ramón llegaron al centro médico y el paciente les manifestó que su esposa y dos hijos aún estaban privados de libertad.

Los agentes realizaron un operativo en dicho cantón alajuelense y a eso de las 2 p. m. detuvieron dos carros en el centro de San Ramón. En uno llevaban a la esposa e hijos del hombre hospitalizado y en el otro carro uno de los detenidos brindaba custodia.

Los agentes del OIJ rescataron a los ofendidos, que resultaron ilesos.

Los vehículos en que se desplazaban Parker y López con los ofendidos fueron decomisados y los ambos quedaron con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.