Policía captura a siete por asalto a supermercado en Herradura

Se les decomisó el botín y un microbús, así como dos armas de fuego.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un operativo coordinado por la Policía Municipal, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Garabito, Puntarenas, se logró la captura de siete hombres que habían asaltado un supermercado en Herradura la noche del domingo.

Los delincuentes -algunos con pasamontañas- utilizaron dos armas de fuego para reducir a la impotencia a unos 10 clientes que estaban en el establecimiento, así como al propietario y la cajera.

Llegaron a pie y tres de ellos cerraron el portón afuera y bajaron la cortina metálica; otros tres quedaron afuera. Con la cacha de la pistola golpearon en el rostro y la cabeza al dueño, y obligaron a la cajera a tirarse al piso. Eran las 8 p. m.

Cuando golpearon al propietario el arma se accionó y un tiro pasó rosando la cabeza de un menor que estaba retenido.

"Todo fue muy rápido; talvez unos cinco minutos. Cogieron el dinero de las cajas y salieron caminando. Al rato supimos que los habían detenido a unos 500 metros de aquí", señaló un testigo que pidió guardar su identidad.

Según la Policía Municipal, pasadas las 8 p. m. ingresó una llamada de emergencia. Una patrulla que recorría el sector del centro comercial en Herradura, acudió de inmediato al sitio, propiamente en la parcela tres.

En una rápida acción se detuvo a los seis hombres y poco después a otro que trataba de huir a bordo de una buseta, en la que aparentemente se movilizaba el grupo.

Los detenidos portaban en un bolso pequeño ¢2.700.000 producto del golpe al Súper La Única. La policía halló un revólver tirado cerca del lugar, así como unos guantes negros. Otra pistola la encontró la policía la mañana de este lunes, a unos 100 metros del negocio, cuando volvieron al sitio a terminar de recabar indicios.

Aparentemente el grupo de sujetos había llegado a la zona en la mañana; uno por lo menos había ido a preguntar la hora de cierre del negocio y cuántas personas trabajaban el domingo. Los siete detenidos fueron pasados este lunes a la Fiscalía de Garabito para ser indagados.