Policía captura a dos por apuñalar a exjugador de primera división

Enfrentarán cargos por tentativa de homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres de apellidos Gómez Ruiz y Zapata Salgado, fueron detenidos por la Policía la tarde de este miércoles en Aquiares de Turrialba como sospechosos de tentativa de homicidio en contra del exfutbolista Rodolfo Gabriels Cartín.

Gabriels, exjugador del Cartaginés, Uruguay y Turrialba F.C, estaba comprando comida en la soda La Deportiva en El Progreso de Santa Rosa, Turrialba, cuando fue atacado por los dos sujetos la noche de ayer martes.

Según narró, le intentaron quitar el celular y en la acción fue alcanzado por el puñal que le provocó serias heridas en el brazo derecho y en el costado derecho de la parrilla costal con cortaduras profundas y con más de 10 centímetros de largo.

“He estado internado en el Hospital de Turrialba desde la noche de ayer, me han estado curando la heridas, estoy esperando me valoren los tendones de la mano, ya que no tengo movimiento en los dedos,”, agregó el deportista de 28 años.

Los sujetos fueron detenidos por la Fuerza Pública en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Turrialba.

Por la gravedad del delito que se investiga podrían recibir medidas cautelares.

Gabriels actualmente labora para una tienda de licores en Turrialba. Recientemente estuvo en los entrenamientos del equipo de la campiña para regresar al fútbol, tras una temporada de no participar oficialmente con ningún club.

El jueves 10 de diciembre el Juzgado Penal de Turrialba dictó tres meses de prisión preventiva contra los sospechosos, quienes se encuentran en el país sin los documentos migratorios al día.

Mientras tanto Gabriels dijo que estará hospitalizado al menos cinco días más.

Información actualizada el jueves 10 de diciembre.