Policía atrapa a grupo familiar por drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Control de Drogas capturó a ocho supuestos miembros de una familia dedicada a la venta de drogas en Gravilias, Desamparados, San José.

Las autoridades allanaron ayer en la mañana tres viviendas donde operaba la organización desde hace varios meses.

Entre los detenidos, figura la líder, una madre apellidada Bustos Corea, sus dos hijos y otro hombre de apellidos Cortés Bustos.

La PCD también capturó a un sobrino de la mujer citada, de apellido Hernández Bustos; otro varón identificado como Bonilla Cruz, un menor de edad y el proveedor de las drogas, de apellidos Carter Mora.

Antecedentes. Según las informaciones policiales, algunos de los integrantes de la estructura familiar tienen antecedentes penales.

La madre fue detenida por venta de drogas en el 2002; asimismo, una de sus hijas cayó en el 2003 por tentativa de estafa.

Otro de los hijos de Bustos Corea fue aprehendido en enero por venta de psicotrópicos y a Hernández Bustos lo capturaron por robo agravado en febrero.

El informe de la PCD señala además que el compañero sentimental (Bonilla Cruz) de la hija de Bustos Corea también fue capturado por venta de drogas en enero.

Las autoridades policiales decomisaron 52 gramos de cocaína, 19 dosis de cocaína, 50 gramos y nueve dosis de marihuana tipo high red y ¢124.000 que supuestamente eran producto de la venta ilícita.

Entre lo incautado, se encontraba una picadora de metal, tres romanas, una motocicleta de color blanco, una computadora portátil, 10 gramos de semillas y un capullo de marihuana.