Piva amenaza con atarse para evitar demoliciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El vicepresidente Alfio Piva amenazó ayer con amarrarse junto a los vecinos de la comunidad de Gandoca-Manzanillo y Cahuita, en Talamanca de Limón, para evitar que demuelan sus casas el próximo jueves 19 de abril.

La Contraloría General de la República ordenó derribar 38 viviendas de la región por encontrarse en la zona marítimo-terrestre, patrimonio del Estado.

Las demoliciones iniciaron hace nueve meses con los hoteles Suerre y Las Palmas .

“Yo les ofrecí a las familias ir a amarrarme con ellos aunque se haga un escándalo. Eso a mí no me importa”, dijo el vicepresidente.

Piva dio estas declaraciones en medio de la inauguración del servicio eléctrico en Chorreas de Cutris en San Carlos y aprovechó el escenario para invitar al diputado de Acción Ciudadana Manrique Oviedo y a la libertaria Mireya Zamora a que se unan a su cometido.

Fueron precisamente los habitantes de esta comunidad quienes insistieron en que el vicepresidente se refiriera al tema, cuando le pidieron intervenir para que el Estado acceda a titular la llamada “franja inalienable” sobre las fronteras con Nicaragua y Panamá.

Según Piva, el problema de las comunidades que se alzan en estas zonas no solo debe resolverse en la Asamblea Legislativa, sino también en la Corte de Justicia y en la Contraloría, pues los ocupantes no tienen seguridad jurídica.

Piva agregó que se hizo miembro de una comisión que está procurando solucionar los problemas de las demoliciones.