Piloto de Seguridad Pública le alquiló casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El piloto del Servicio de Vigilancia Aérea de Seguridad Pública, Alexis Sánchez admitió ayer que hace dos años le alquiló al mexicano German Lugo una casa en Belén de Heredia.

“Llegó como inquilino a una casa en Hacienda Belén. Estuvo ahí como un año. Vino con su esposa y sus dos hijas y luego como se enteró de que yo era piloto, le interesó poder crear una empresa de aviación”, explicó.

Sánchez agregó que fue poco después que le planteó la posibilidad de “ayudarlo en la directiva de esa sociedad. Nunca fui socio, ni nada de eso. No me acuerdo qué función me puso él ahí”.

El piloto dijo que la sociedad se integró por personas que alegó no recordar quiénes eran.

Según dijo, cuando se presentó la solicitud a Aviación Civil para obtener los certificados para operar, surgió un problema porque él no podía figurar en esa sociedad, pues tenía dedicación exclusiva con Vigilancia Aérea.

“Inmediatamente notifiqué a la persona que inscribía la empresa del inconveniente y le pedí que me sacaran inmediatamente de la directiva”, afirmó .

Alexis Sánchez manifestó que Lugo con el paso del tiempo le dijo que la compañía con la que trabajaba había tenido muchos gastos y que no iba a seguir alquilando la casa.

“Primero se llevó la esposa y las hijas. Él se quedó solo y me dijo que iba a alquilar otro lugar más barato porque la compañía no podía pagar tanta plata (el alquiler en Belén le costaba $1.700 al mes). Eso fue hace poco más de un año”, explicó .

Insistió en que German Lugo nunca le mencionó a qué se dedicaba y que solamente provenía de Sinaloa, en México.

Alexis Sánchez afirmó que Lugo le argumentó que le interesaba que formara parte en la sociedad, pues era una persona conocedora de mucha gente ligada a la aviación.