Piloto de avioneta narco será operado otra vez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Otto Monzón del Cid, el piloto de la avioneta que se estrelló en octubre pasado con 177 kilos de cocaína, será operado otra vez mañana.

Douglas Montero, director del Hospital México, explicó que al piloto le colocarán una férula de hueso cadavérico en la tibia pues la primera fractura no sanó como esperaban. Montero aseguró que ese procedimiento es rápido, por lo que el próximo viernes le darían la salida al paciente de nuevo.

Sin embargo, el Juzgado Penal de Pavas dictó seis meses más de prisión preventiva contra Monzón el 12 de abril.

La Medicatura Forense le practicó los exámenes al paciente el 8 de abril, y los resultados se enviaron vía fax, una semana después, al Juzgado Penal de Pavas.

Segismundo Araya, abogado del piloto, aseguró que con la nueva operación Monzón deberá ser valorado otra vez por los médicos forenses, quienes indicarán si está en condiciones de ingresar a prisión.

Tras la primera operación del piloto, en la que le colocaron un tutor externo en la tibia derecha, la Medicatura recomendó dejarlo en el hospital, pues requería atención médica las 24 horas.

Los primeros tres meses de estadía del piloto en el Hospital México le costaron al Estado ¢34 millones entre días de internamiento, medicamentos, atención médica y dos cirugías (del rostro y pierna).

Araya dijo que el piloto está muy afectado de salud; además, indicó que aún tiene problemas en la vista, a raíz de los golpes sufridos en el accidente.

No obstante, el director del centro médico aseguró ayer que eso no es cierto, por lo que descartó cualquier otra intervención tendiente a mejorarle la visión.