Persecución policial termina con balacera y vehículo en un precipicio

Dos sospechosos de robo armado dispararon contra los agentes policiales, en medio de un operativo en que colaboraron la Fuerza Pública y el OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vehículo donde viajaban dos sospechosos con orden de captura cayó en un precipicio de unos seis metros, luego de que se iniciara una persecución en su contra, la noche de este lunes en Alajuela.

El accidente de tránsito ocurrió en el sector de Pueblo Nuevo, en una zona donde los niños suelen jugar después de ir a la escuela. El vehículo derrapó, chocó contra una bodega y luego cayó al precipicio, quedando a tan solo un metro de las casas más cercanas. Por fortuna, no había personas cerca en el momento del incidente.

Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, indicó que ambos sujetos tenían orden de captura por presuntamente formar parte de una banda dedicada al robo de vehículos. Luego de la caída, los dos hombres fueron detenidos y trasladados al hospital de Alajuela, pues presentaban lesiones leves.

Sospechosos fueron perseguidos en Alajuela

Una vez que los oficiales localizaron a los presuntos delincuentes en las cercanías de la Escuela República de Guatemala, en Alajuela, les ordenaron que se bajaran del vehículo y se entregaran. Sin embargo, ninguno acató la orden y comenzó la persecución.

Los imputados tomaron un desvío en Pueblo Nuevo, en una calle sin salida, donde perdieron el control del automóvil. Después del choque, uno de los sospechosos armó una balacera y disparó múltiples veces contra los oficiales para intentar huir.

Reinaldo González, delegado de la Fuerza Pública alajuelense, añadió que esta captura se logró por la colaboración entre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía, que se mantuvieron en contacto para darle seguimiento al caso.

Colaboró en esta información el corresponsal Francisco Barrantes.