Pareja sospechosa de múltiples crímenes presa en Nicaragua

Lanzaron a botero a río para huir hacia lado nicaraguense, donde los detuvieron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja de extranjeros, ligada en Panamá con al menos siete asesinatos y a la cual el OIJ buscaba intensamente desde el sábado, fue detenida ayer en la mañana en el río San Juan por una patrullera del Ejército de Nicaragua.

Los sospechosos habían alquilado una cabaña en Santa Cruz , Turrialba, pero la abandonaron de prisa el sábado. Allí dejaron ropa y otras pertenencias, confirmó ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hombre y la mujer llegaron domingo a Puerto Viejo, Sarapiquí, Heredia, en un vehículo que dejaron en una casa en esa ciudad.

Luego viajaron en bote hasta la desembocadura del río Sarapiquí. Ayer, a las 8:30 a. m., le pidieron al botero Víctor Lao que los llevara a Barra del Colorado, Pococí, en el Caribe. Para hacer ese recorrido, las embarcaciones deben reportarse en un puesto policial que funciona a pocos metros del San Juan. Este requisito puso muy nerviosa a la pareja.

En el OIJ y en Panamá los identifican como William Adolfo Cortez (alias Wild Bill) y Jeana Seana. Las autoridades les atribuyen al menos siete asesinatos ocurridos desde el 2006 en una isla de Bocas del Toro, Panamá. Dos de los cadáveres ya fueron encontrados y se les identificó como Cher Hughes y Mike Brown, informó ayer Javier Carrillo, jefe de la Dirección de Investigación Judicial de Panamá de Panamá.

Otras cinco personas – tres estadounidenses y dos indígenas que trabajaban para la pareja– están desaparecidos.

Hace aproximadamente un mes, la pareja huyó de Bocas del Toro hacia Costa Rica y el sábado anterior se supo de su presencia en Santa Cruz, Turrialba.

Ambos sospechosos burlaron el cerco policial.

Detenidos en el San Juan. A las 8:45 a. m. de ayer, el hombre, quien mide 1,80 metros de estatura, agarró a Lao por la espalda y lo lanzó al río Sarapiquí para tomar el timón y escapar hacia aguas del San Juan.

Luego de más de 30 kilómetros de persecución, los militares les dieron alcance y los detuvieron. El Ejército nicaraguense anunció que la pareja sería llevada al puerto lacustre de San Carlos.

Se identificaron como holandeses y dijeron llamarse William Sectar Fecbar y Laura Michel Ruiz, puntualizó el coronel Juan Ramón Morales, jefe de la Dirección de Relaciones Públicas del Ejército.

Las autoridades de Migración de Nicaragua determinarán si acusan a los sospechosos por algún delito o los expulsan. También podrían enviarlos a Panamá, que los reclama para encausarlos.