Pareja se pelea niños desde hace dos años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja mantiene una disputa por la guarda y crianza de dos varones de 8 y 4 años desde el año 2009, cuando se separó y comenzaron los desacuerdos.

La primera acción legal aparece en enero de este año en Honduras, cuando el hombre, de apellido Fallas, acusó a su esposa, Osiris Villatoro Villalobos, por retención ilícita de los dos menores en aquel país.

El Juzgado de Letras Segundo de la Niñez y la Adolescencia del Departamento de Francisco Morazán, Honduras, ordenó que los niños regresaran a Costa Rica con su madre Villatoro y que la pareja compartiera la patria potestad y la alimentación.

Sin embargo, la pugna siguió en los tribunales ticos pues hubo tres denuncias: una por violencia doméstica, otra por sustracción de menor y la tercera por la guarda y crianza de los niños. Además, hubo recursos de amparo presentados ante la Sala IV.

Debido al conflicto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) debieron intervenir y, por orden del Juzgado Segundo de Familia de San José, dejaron a los niños en custodia del padre, mientras se dicta la resolución definitiva.

Osiris Villatoro dijo que lamentaba la decisión de las autoridades pues la alejaron del cuido de los niños, quienes mientras estuvieron bajo su responsabilidad no enfrentaron ninguna dificultad.