Pareja detenida por timar a ancianos con cheques

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja se aprovechaba de la buena voluntad de los adultos mayores para estafarlos con el conocido timo del cambio de cheques y lotería premiada.

De acuerdo con el informe policial, los timadores interceptaban a sus víctimas en la vía pública y les solicitaban el favor de que les cambiaran un cheque en el banco pues, según decían, no portaban su cédula de identidad. No obstante, a cambio de la ayuda, la persona tenía que dejar como garantía su billetera con alguna cantidad de dinero.

Sin embargo, ayer a eso de las 10:30 a. m., agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a la pareja cuando estafaba a un anciano de apellido Monge, vecino de Ciudad Quesada.

El hombre capturado fue identificado por la Policía como de apellido Solano, de 33 años, mientras que la mujer es de apellido Ramírez, de 32 años.

Ambos fueron detenidos frente al Restaurante Wongs, de Ciudad Quesada, por agentes del OIJ, luego de que, presuntamente, se apropiaran mediante el engaño de una importante cantidad de dinero que llevaba Monge.

Gerald Campos, jefe regional del OIJ, dijo que Solano y Ramírez fueron capturados minutos después de cometer la estafa y que en poder de ambos fueron halladas pertenencias de la víctima, entre ellas la billetera con el dinero.

Sobre los detenidos, se informó de que Solano usó diferentes identidades y en 29 oportunidades fue pasado a los tribunales como sospechoso de estafas. La mujer también registra antecedentes.

Ayer, en horas de la noche, el Juzgado de Flagrancia tenía previsto realizar la audiencia correspondiente a este caso.