Panameño que tenía casa por cárcel se fugó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un panameño de apellido González, detenido como sospechoso de tráfico de drogas, se fugó mientras cumplía arresto domiciliario en una casa en Paso Canoas de Corredores, Puntarenas.

La información la confirmó ayer por la tarde Francisco Segura, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien añadió que la medida de casa por cárcel la impuso el Tribunal de Juicio de Corredores.

La oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia informó de que la prisión preventiva que inicialmente descontaba González se modificó el 29 de abril pasado.

Aunque no precisó la fecha exacta de la fuga, Segura dijo que el sujeto estuvo pocos días en la residencia, ubicada en el barrio San Jorge, a corta distancia de la frontera con Panamá.

Debido a la cercanía de la casa con el país vecino, lo más probable es que el sospechoso simplemente cruzara la frontera para tener refugio en su nación de origen.

Por ahora se desconocen las circunstancias en las que el panameño logró evadir todos los controles policiales.

“La delegación de la Fuerza Pública (de Corredores) nos avisó que el sujeto ya no estaba en la casa. Ahora la Fiscalía nos ordena capturarlo, pero si pasó al lado panameño no vamos a tener posibilidad de extraditarlo”, dijo Segura.

La Nación intentó conocer la versión de la Fuerza Pública sobre este hecho; sin embargo, no fue posible comunicarse con la directora regional de la zona sur, Marisol Flores.

Segura explicó que González había sido detenido por el OIJ y la solicitud de casa por cárcel fue denegada en un principio. No obstante, tras una nueva gestión del imputado, el Tribunal de Juicio de Corredores aceptó que cumpliera arresto domiciliario.