Panamá entregó esta mañana 22 armas robadas al MOPT que aparecieron en ese país

Armamento fue entregado en la sede de la Dirección de Investigación Judicial de Paso Canoas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Fiscalía de Panamá entró esta mañana 22 armas, marca Glock, decomisadas en ese país el año pasado, tras ser robadas en una bodega del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El armamento fue entregado en la sede de la Dirección de Investigación Judicial de Paso Canoas. Las pistolas son parte de las 215 robadas el 30 de enero del 2012 a la Policía de Tránsito en Plaza González Víquez.

En nuestro país, las autoridades encontraron 58 armas.

A la entrega asistieron la fiscala encargada de la investigación en Costa Rica, Carmen Chacón, así como una abogada de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales, de la Fiscalía, y dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En representación de las autoridades panameñas, se presentaron el fiscal Marcelino Aguilar y la secretaria de asuntos internacionales, Greta Marchosky.

Las armas y sus respectivos cargadores fueron embalados y trasladados vía terrestre hasta el sector de Coto 47, donde una avioneta transportó las pistolas hasta el Aeropuerto Juan Santamaría.

Desde ese lugar, agentes del OIJ y de la Policía de Tránsito trasladaron las armas hasta la Procuraduría General de la República, tal y como lo establece el Tratado de Asistencia Legal. Allí se hizo, formalmente, la entrega oficial al Ministerio Público.

Por el robo de las armas, la Fiscalía acusó a un hombre, de apellido Lezama. Enfrenta cargos por robo agravado, privación de libertad agravada y asociación ilícita. Otro hombre, de apellido Delgado, se acusó por receptación.

Aún está pendiente el señalamiento a juicio.