Palidejo gastaba hasta $5.000 cuando iba a club nocturno, según testigo

Excontador de club y mecánico declararon hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El costarricense Alejandro Jiménez, alias Palidejo, gastaba entre $3.000 y $5.000 cada vez que llegaba al club nocturno Élite, en Nicaragua, según declaró uno de los testigos hoy.

Se trata del excontador del club, quien dijo que Jiménez se reunía con el empresario y dueño del lugar, Henry Fariñas, de acuerdo con la información publicada por el periódico nicaragüense El Nuevo Diario .

En la audiencia celebrada hoy en ese país contra 24 acusados, entre los que figuran Fariñas y el exmagistrado nica Julio Osuna, también atestiguó el dueño de un taller mecánico.

El testigo, con su cara cubierta, manifestó que uno de los acusados había llegado a su negocio con Alejandro Treminio, uno de los nombres que, al parecer, usaba el Palidejo..

La audiencia por los delitos de levado de dinero y crimen organizado inició a las 9 a. m.

Jiménez está acusado en este caso, pero no puede ser enjuiciado en ausencia. Él se encuentra recluido en Guatemala, donde se le acusa de ser el autor intelectual del atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral.

Ese crimen ocurrió el 9 de julio del 2011 en Guatemala. La Policía sostiene que el ataque iba dirigido al empresario Fariñas, quien viajaba con Cabral.