País amanece con fuertes vientos y lluvias en el Caribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El país amaneció con condiciones muy ventosas y con fuertes lluvias sobre el Caribe.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), un incremento en la presión atmosférica sobre Centroamérica provoca los fuertes vientos, con magnitudes de entre los 50 y 70 kilómetros por hora; así como las lluvias fuertes que hubo durante la noche y madrugada sobre los sectores montañosos y aledaños en la Vertiente del Caribe y, de menor magnitud, en la zona norte.

En Cariari de Guápiles, en el sector de San Jorge, se reporta la destrucción de unas 11 viviendas, producto de los fuertes vientos durante la noche y madrugada.

En Batán de Matina, Limón, se reporta que el paso por el puente sobre el río Chirripó está inundado. Así mismo, el paso sobre la carretera hacia Matina se mantiene cerrado por el puente sobre el río Barbilla, en la entrada vieja a Matina.

El IMN prevé que la condición ventosa persistirá durante los próximos días de esta semana, por lo que habrá una reducción en las temperaturas.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que continúen de moderada magnitud durante la mañana en el sector central y sur de Limón.

En la tarde, la intensidad de las lluvias podría reducirse en esas zonas, sin embargo se debe tomar en cuenta que podrían volver a intensificarse durante la noche.

Durante los próximos días, se vislumbra que continúen las condiciones lluviosas en la Zona Norte y Caribe.

El IMN recomienda tomar las medidas necesarias debido a los fuertes vientos que se esperan principalmente en los sectores montañosos, partes bajas del Valle Central y Guanacaste, así como en la parte aeronáutica; mientras tanto, en lo que respecta a las lluvias especial cuidado en el Caribe y la Zona Norte.