Padres de estadounidense desaparecido ofrecen $100.000

Joven fue visto por última vez en el Parque Nacional Rincón de la Vieja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los padres del estadounidense David Gimelfarb, quien desapareció el 11 de agosto del 2009 en el Parque Nacional Rincón de la Vieja –en Liberia, Guanacaste–, ofrecen una recompensa de $100.000 (unos ¢51 millones) a quien suministre información sobre el paradero de su hijo.

Roma y Luda Gimelfarb aseguran que su hijo aún está con vida, por lo que vinieron a nuestro país hace dos semanas para solicitar a la población que colabore con la búsqueda.

El extraviado tenía 28 años cuando llegó al país; sus padres le obsequiaron el viaje por haber terminado un posgrado en Psicología en una universidad de Chicago, Illinois, de donde son oriundos.

El joven visitó el sector de Las Pailas, en ese Parque Nacional, cuando fue visto por última vez.

Sus familiares han recibido llamadas e información confidencial que les hace creer que todavía está con vida. Roma, el padre, señaló que aunque existe la posibilidad de que David haya salido del país, tiene la esperanza de hallarlo aquí.

“Siento en mi corazón que él está vivo. Donde sea que esté, sepan que lo amamos. Queremos que regrese y saber si está sano y salvo. Lo extrañamos”, expresó la madre.

David mide 1,70 metros, pesa alrededor de 57 kilos, tiene cabello rubio y ojos de color café claro, y usaba barba y cabello largos.

“Puede estar maltratado, herido, confundido o presentar síntomas de amnesia (pérdida de memoria”, señala un afiche en el que se ofrece la recompensa.

Si usted tiene información que conduzca al encuentro del estadounidense, puede llamar al teléfono 8775-8603 de la familia o al 800-8000-645, de la Policía Judicial. También, escribir un correo a gimealfarb@comcast.net.

Los datos que se suministren serán tratados de manera confidencial.