Padre que prendió fuego al hijo quedó en libertad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 74 años que el pasado miércoles le prendió fuego a su hijo de 38 años por consumir drogas, quedó en libertad tras brindar una amplia declaración en el Ministerio Público de Pérez Zeledón.

El fiscal adjunto, Édgar Ramírez, explicó que no se gestionaron medidas cautelares contra este sujeto, de apellido Vesco, porque hasta el momento no constan en el expediente elementos probatorios suficientes para solicitar prisión preventiva u otro tipo de restricción a la libertad.

Ramírez agregó que tampoco se ha recibido la declaración de la víctima, pues se encuentra internada en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.

El funcionario dijo que también se tomó en cuenta el hecho de que Vesco tiene arraigo en el cantón, posee un trabajo estable, tiene 74 años, no cuenta con antecedentes penales y se estima que no evadirá la acción de la justicia.

El hecho que se investiga sucedió el miércoles anterior, a las 11:40 p. m. , dentro de la casa de la familia Vesco, ubicada en Sagrada Familia, San Isidro de El General.

Al parecer, dentro del inmueble solo se encontraban el papá y su hijo, Marco Antonio Vesco Vargas.

Fue, precisamente, este último quien reveló a vecinos, cruzrojistas y oficiales de la Fuerza Pública que su padre lo roció con gasolina y le prendió fuego cuando se encontraba en una habitación de la casa consumiendo crack .

El afectado, en declaraciones que brindó Telenoticias , de canal 7, dijo que no presentaría ninguna denuncia contra su padre.

Marco Vesco sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo. Las lesiones las tiene en tórax, manos y una parte del rostro.