Operativo sorpresa en 120 barberías de San José descubre drogas y personas con antecedentes

Tres locales fueron cerrados en Santa Ana por no contar con permisos municipales y de Salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un operativo sorpresa en 120 barberías dejó como resultado el decomiso de diversas drogas, locales clausurados y 204 personas investigas.

La acción fue realizada por oficiales de la Fuerza Pública en diversas zonas de San José este domingo por la mañana. Se incautaron 80 gramos de marihuana en coletillas y capullos, además de otras cinco dosis de esta droga, una dosis de anfetamina, dos de cocaína y 13 de crack.

Marlon Cubillo, jefe regional de la Fuerza Pública en San José, informó de que el objetivo fue garantizar la seguridad en dichos locales y prevenir cualquier situación delictiva.

De las 204 personas investigadas, uno fue detenido por condición migratoria irregular; cinco presentaban antecedentes por droga, robo y tentativa de homicidio.

Adicionalmente, tres barberías fueron clausuradas por la municipalidad de Santa Ana por funcionar sin los permisos de salud y municipales. Dos locales más fueron clausurados en el centro de la capital y otro más en Hatillo 1, por las mismas condiciones.

La visita a las barberías se da luego de que el pasado viernes seis personas resultan heridas por un tiroteo en la peluquería Tico Barber Shop, en el centro de Tibás. La policía continúa tras la pista de la persona o el grupo de personas responsables de esa acción delictiva.

De igual manera, a inicios de este año un joven de 22 años, identificado como Byron Martín Guillén Montero, falleció baleado en una peluquería en San Blas de El Carmen, Cartago.

Esa vez llegaron dos personas y empezaron a disparar a los ocupantes de la peluquería, que estaban como clientes.

A inicios de este mes el OIJ capturó en San Carlos a un colombiano de 24 años, luego de demostrar que usaba una barbería para la venta de drogas.

Al hombre de apellido Cabezas le decomisaron droga y dinero en efectivo que al parecer era producto de las ventas.

Este tipo de acciones delictivas en esos locales, motivaron la acción policial de este fin de semana. Las autoridades podrían replicar próximamente operativos similares en otras regiones del país, con base en denuncias que ingresan a su línea confidencial.