Onda tropical entrará en el país y causará lluvias en la tarde y la noche

Fenómeno está por el Caribe norte de Panamá y se traslada hacia Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que para esta tarde y noche se espera actividad lluviosa con tormenta eléctrica aislada debido a que, además de las condiciones atmosféricas inestables y húmedas, se aproxima una onda tropical.

Entre las zonas afectadas con lluvias estarán el Caribe, la zona Norte, y el este del Valle Central, es decir la ciudad capital, y regiones de Coronado, Guadalupe, La Unión y otras.

La vertiente del Pacífico también mostrará esta tarde una actividad lluviosa con tormenta eléctrica aislada.

La onda tropical está afectando Panamá y se traslada hacia Costa Rica. Ingresará al territorio nacional al finalizar la tarde de este miércoles, lo que provocará en primera instancia, un aumento en las lluvias en el Caribe, por lo que los limonenses deben estar atentos esta noche.

Como la onda va siempre de este a oeste, se espera que este jueves en la mañana la afectación esté en el Valle Central y luego siga hacia el Pacífico y Guanacaste, afirmó el meteorólogo Daniel Poleo, del IMN.

Por lo tanto, el IMN recomienda vigilar sectores vulnerables en áreas urbanas, además en ríos y acequias ante eventual aumento de caudal. También evitar exponerse a las tormentas eléctricas que se puedan presentar.

Se pide mucha precaución a los conductores en carretera por condiciones adversas como calzadas resbalosas y bancos de niebla.

Las lluvias nocturnas causadas por la onda se caracterizan por ser persistentes y contínuas, aunque no son de intensidad fuerte.

Pueden provocar deslizamientos de suelos en zonas donde éstos se encuentran saturados, por lo que las autoridades recomiendan estar alerta.