OIJ sacó de circulación a banda acusada de asaltos y bajonazos en Pococí

Tres de ellos son exconvictos con antecedentes por violación y robos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pococí (Redacción). La madrugada de este viernes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles detuvieron a siete personas, entre ellos a una mujer, como sospechosos de participar en asaltos y tentativa de homicidio.

Hubo dos operativos simultáneos a las 5:25 a. m. en la comunidad de El Humo de Roxana y Aguas Frías de Cariari. ambas localidades en Pococí, Limón.

Según la versión de la policía, los detenidos son reconocidos delincuentes de la zona y se sospecha que están ligados a los bajonazos de motocicletas en Pococí.

Tres de ellos fueron expresidiarios por los delitos de violación y robo agravado.

El objetivo principal de esta detención se remonta al pasado mes de marzo cuando un hombre recibió un disparo en la cabeza que actualmente lo mantiene en estado crítico tras el asalto a su casa, en la comunidad de Aguas Frías.

En el asalto siete personas interrumpieron la casa del afectado para robarle dos teléfonos celulares valorados en ¢100 mil.

Por este caso los agentes del OIJ de Guápiles allanaron tres casas en Roxana, Pococí, donde cinco sujetos fueron detenidos, entre ellos el gatillero de apellidos Gómez Matarrita quien fue detenido en su casa.

En la segunda vivienda se detuvo a tres sujetos de apellidos Gómez, Barboza y Gamboa, además los agentes decomisaron los dos teléfonos celulares robados a la victima en el asalto en Aguas Frías.

En esta comunidad, a 100 metros de la casa de la victima, se detuvo a una pareja de apellidos Robleto y Méndez. Todos fueron trasladados al OIJ de Guápiles para ser indagados en horas de la tarde.

La policía no descarta que el grupo este ligado a dos bajonazos de motocicletas en la zona donde los delincuentes, según testigos, después de disparar a sus victimas escaparon en un automóvil oscuro.